En la Mira del Chino (27-07-2020)

0
14
ONPE
ONPE

Este jueves termina periodo de tachas

El periodo de presentación de tachas contra los candidatos a las jefaturas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) vence el próximo jueves 30 de julio, según el cronograma establecido por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Las tachas deberán estar referidas a cuestionar el incumplimiento de los requisitos previstos en las normas legales vigentes y en el reglamento de concursos para las postulaciones.

AP apuesta por el voto universal

Las elecciones internas por delegados significan ir en contra de la renovación política y un viraje hacia el pasado donde los partidos eran “un club de amigos”, por lo que Acción Popular apostará por el voto universal de sus militantes, afirmó el presidente de esta agrupación, Mesías Guevara.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que en Acción Popular coinciden con la posición del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, que todos los partidos deben efectuar sus comicios internos bajo la modalidad de un militante, un voto.

Premier se reúne con alcaldes de Huánuco

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, se reunió con un grupo de alcaldes de Huánuco, a quienes ratificó el compromiso del Gobierno de fortalecer las acciones ante la emergencia sanitaria a causa de la covid-9 en esta región.

En la cita, los burgomaestres expusieron sus necesidades y solicitaron la implementación de un puente aéreo para el suministro de balones de oxígeno para hospitales de Huánuco.