En noviembre empiezan a vacunar a menores de 12 a 17 años

0
129
Minsa
Minsa

La inmunización contra el coronavirus en el Perú continúa progresando y atendiendo a nuevos grupos etarios. En esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que a partir de noviembre se iniciará la vacunación contra el covid-19 a menores de 12 a 17 años.

PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS SE ESPERA EL ARRIBO DE 328,770 DOSIS DE PFIZER

El mes entrante empezaremos a vacunar a los más pequeños porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna, en cualquiera de las marcas. La AstraZeneca es aplicada en muchos países y tiene certificación de la Organización Mundial de la Salud”, manifestó.

Cevallos saludó que este nuevo lote permitirá continuar con la inmunización a la población de todo el país. Para los próximos días se espera el arribo de 328,770 dosis de Pfizer.

Es un lote importante el que llegó anoche, son 702,000 vacunas Pfizer. En este gobierno hemos logrado un ritmo de vacunación muy grande, que tiene que ver con el esfuerzo de todos los trabajadores de salud del país y la buena predisposición de gran parte de la población”, señaló.

Leer también [El 75% de la población de adultos mayores ya está vacunada contra la Covid-19, según ministro de Salud]

El titular del sector Salud dijo también que con la compra de nuevas vacunas se continuará disminuyendo el rango de edad para que más peruanos estén protegidos.

Estamos arriba de un 75% de la población mayor de 50 años vacunada y necesitamos acercarnos al 80% antes de fin de año. Es un reto difícil, pues hay que llegar a los lugares más alejados de la sierra y de la selva, pero lo vamos a lograr”, finalizó.