Enfermero es detenido por presunta violación a paciente del hospital Edgardo Rebagliati

0
150
Hospital Edgardo Rebagliati Martins ubicado en el distrito de Jesús María.

EsSalud informó que se separó al enfermero de su cargo mientras duren las investigaciones de presunta violación.

La entidad declaró que el hospital Guillermo Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María, ya separó de sus funciones al enfermero. Acusado de presunta violación a una paciente internada hace varios días.

Mediante un comunicado, EsSalud indicó que la destitución del enfermero durará hasta que concluyan las investigaciones del caso. Además, se brindará facilidades a la Policía Nacional y al Ministerio Público para “esclarecer los hechos”.

En relación a la denuncia presentada, comunicamos nuestro enérgico rechazo y condenamos todo hecho que vulnere la integridad de nuestros pacientes. Por lo que se inició de inmediato las investigaciones pertinentes, y mientras estas duren el personal involucrado se le va a separar de sus funciones, informó EsSalud.

Según la versión que declaró el esposo de la mujer a América Noticias, la violación ocurrió la noche del pasado sábado. Exactamente en el piso 12 del hospital Edgardo Rebagliati. Luego, el enfermero le dio píldoras a la paciente para que tome y así doparla.

“Mi esposa me informa que hay un enfermero que estaba merodeando la cama y que le había dado unas pastillas para que tome. Cuando ella tiene tres días ahí y es la primera vez que le han dado algo vía oral porque todo era sanguíneo”, expresó.

“Que le caiga todo el peso de la ley y que esa persona ya no ejerza esa profesión porque hoy día puede ser ella, mañana pueden ser otras personas”, expresó finalmente el esposo mortificado.