Entre el 6 y 10 de enero pedirán el voto de confianza

0
112
Alberto Otárola y José Williams
Alberto Otárola y José Williams

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Gabinete irá al Congreso entre el día 6 o el 10 de enero para solicitar el voto de confianza.

PREMIER ALBERTO OTÁROLA CONFIRMÓ ASISTENCIA DEL NUEVO GABINETE EN EL CONGRESO.

Tras sostener una reunión con el titular del Parlamento, José Williams, Otárola indicó que la presentación del programa de gobierno del Ejecutivo será pragmática, con medidas urgentes y necesarias para relanzar la economía y reactivarla, y no “un discurso de cinco horas”.

Asimismo, incidió en que el programa de gobierno buscará que la meritocracia se vuelva a instalar en el Estado y reiteró que encontraron deficiencias en ese sentido. “Podemos mejorar radicalmente la administración del Estado”, declaró a la prensa.

Además, el jefe del Gabinete anunció que se reunirá próximamente con todas las bancadas y reiteró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte es un gobierno del dialogo franco, que respeta las discrepancias.

Reorganización del Despacho Presidencial

En otro momento, Alberto Otárola destacó la decisión del Ejecutivo de declarar en reorganización el Despacho Presidencial e indicó que se ha convocado para ello incluso a expertos que se encuentran fuera de la esfera del Gobierno, a fin de trabajar un esquema administrativo modélico que sirva, a su vez, para estructurar dichos niveles en todos los ministerios, de la mano de las oficinas de integridad.

Leer también [Fiscalía allana vivienda de exministro Walter Ayala]

Sobre la reunión con el presidente del Congreso, José Williams, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que se abordaron todos los aspectos referidos a la gobernabilidad del país y que los controles entre sus organismos funcionen.

Destacó la importancia de que los poderes del Estado colaboren entre sí priorizando normas, facilitando las grandes políticas públicas, entre otras acciones.

De otro lado, el jefe del Gabinete dijo que se está trabajando para implementar la base jurídica para establecer reparaciones para los afectados por las protestas producidas recientemente en el país y el acompañamiento a las familias de los fallecidos.

Asimismo, indicó que estarán atentos a los avances de las investigaciones sobre estos hechos por parte del Ministerio Público y destacó la llegada de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a quienes el Gobierno ha dado su posición con total transparencia, remarcó.