Entregan videos de vigilancia de las cámaras de Palacio de Gobierno

0
105
Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima informó que cumplió con la entrega de los videos de las cámaras de video vigilancia de dicha comuna al Ministerio Público.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indican que se trata de las grabaciones captadas por las cámaras de video en las fechas del 9 y 10 de agosto pasado en el Centro de Lima.

MUNICIPALIDAD DE LIMA HIZO ENTREGÓ DE MATERIAL A LA FISCALÍA EN EL MARCO DE LAS INVESTIGACIONES A YENIFER PAREDES.

Como se recuerda, en la víspera el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, anunció que se entregarían los videos registrados por las cámaras de vigilancia municipal que solicite la Fiscalía de la Nación, en el marco de las investigaciones a Yenifer Paredes.

También dispuso que la Procuraduría de la comuna limeña entregue al Ministerio Público las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia municipal que se encuentran instaladas cerca de Palacio de Gobierno.

En los últimos días dos fiscalías remitieron oficios a la Municipalidad de Lima relacionadas al sistema de video vigilancia en el Cercado de Lima.

Leer también [Premier tendrá que explicar sobre polémicas declaraciones ante el Parlamento]

En uno de ellos se solicita la designación de un funcionario de la Gerencia de Seguridad Ciudadana para que brinde información de las cámaras de video que soliciten los fiscales de turno con celeridad.

El segundo solicita información respecto de la verificación y operatividad del funcionamiento de las cámaras de video vigilancia que se encuentran ubicadas en la Plaza Dos de Mayo, Congreso de la República, Palacio de Gobierno, entre otros estamentos del Estado del Cercado de Lima.