¡Es ahora o nunca!

0
192
Selección Peruana
Selección Peruana

Penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y aún cinco selecciones pugnan por clasificar al Mundial Qatar 2022. Uno de los duelos más atractivos de la fecha lo protagonizarán Uruguay y la Selección Peruana, apenas distanciados en la tabla de posiciones y con el mismo objetivo: el cuarto lugar.

PERÚ ENFRENTA A URUGUAY HOY CON LA FE PUESTA EN SUMAR Y ACERCARSE MÁS AL MUNDIAL DE CATAR 2022

La cuarta casilla otorga el último acceso directo al Mundial Qatar 2022 para las selecciones de Sudamérica y actualmente ese cupo está en poder de los ‘charrúas’. Con Diego Alonso en el banquillo cortaron la racha de derrotas que ostentaban con el ‘Maestro’ Tabárez y con dos victorias al hilo dieron un paso importante para depender de sí mismos.

Uruguay tiene 22 puntos y detrás está la Selección Peruana (21), poseedora por ahora de la plaza para el repechaje intercontinental. Es un partido crucial para ambos, pues si lo de Ricardo Gareca dan el golpe, prácticamente tendrá asegurado su lugar al menos en la repesca, que será contra un representante de Asia.

Leer también [Julio César Uribe sabe lo complicado que será Uruguay]

Para Perú, sumar en Uruguay será valioso, sin embargo, podría apretar más las cosas en la tabla de producirse victorias de Chile (19) y Colombia (17), los otros elencos que aún aspiran a clasificar al Mundial.

‘La Roja’ visitará a Brasil y los ‘cafeteros’ recibirán a Bolivia. Victorias de sus rivales directos reduce aún más las diferencias de no sumar en Montevideo, por lo que esta jornada es crucial.