Escolar termina con muerte cerebral en colegio de Independencia

0
1174
Escolar termina con muerte cerebral en colegio de Independencia
Escolar termina con muerte cerebral en colegio de Independencia

El colegio Imperio del Tahuantinsuyo 3049 del distrito de Independencia, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que una alumna de 11 años terminara con muerte cerebral tras ingerir dos pastillas que le dio una compañera para así realizar un reto viral de Tik Tok muy conocido en México.

Víctima habría ingerido dos pastillas de clonazepam para cumplir reto viral de TikToK

Los padres de la menor de iniciales G.T.M. recibieron una llamada telefónica el lunes por la mañana diciéndoles que la estudiante se había desvanecido y estaba vomitando. Por tal motivo, se la trasladó a una posta, pero cuando llegaron a los padres se les informó que la niña estaba convulsionando y fue conducida al Hospital Cayetano Heredia.

 

Protestas en colegio

El martes decenas de padres de familia de escolares del colegio 3049 Tahuantinsuyo, llegaron hasta el plantel tras suspenderse las clases y para solidarizarse con la familia de la escolar afectada del quinto grado de primaria. Personal de Defensoría del Pueblo de la Policía Nacional del Perú y funcionarios del Ministerio de Educación también llegaron hasta la institución educativa.

De acuerdo a la madre de una escolar, no es la primera vez que conoce del consumo de pastillas dentro de la institución educativa y lamentó que las autoridades del colegio no se hacen responsables.

“Según lo que nos informan son tres niños los que han consumido, lamentablemente sabemos lo que ha estado ocurriendo, pero son niños de primaria de entre 9 a 11 años y han estado solos en el aula.

Leer también [El famoso reto clonazepam: «el que se duerme útimo gana»]

“La obligaron a tomar la pastilla”

Según versión del padre de familia, su hija fue inducida a consumir una pastilla de Clonazepam y esto se habría producido en medio de un reto viral.

“Lo que nos dice la compañera de ella que le comentó a la mamá fue que la niña se negó a tomar la pastilla. Queremos la cámara de dónde fue ingresada ella cuando se tomó la pastilla, como que la obligaron a tomar la pastilla”, dijo el padre de la escolar afectada.

Asimismo, precisó que la mamá de la estudiante que se negó a tomar la pastilla es la que reveló lo ocurrido con las menores de edad.

“La propia directora nos llamó en pleno hospital con la niña, que ella estaba con las amigas, vio la pastilla y se la tomó. Cosa que es mentira”, agregó.

 

¿En qué consiste el reto?

 El desafío iniciado en un colegio de México, consiste en consumir dos pastillas de Clonazepam y evitar que el sueño les gane, de esta forma el último en quedar despierto es el vencedor.

Pero el uso de clonazepam requiere de prescripción médica. Es un fármaco que deriva del grupo de las benzodiazepinas, medicamentos psicotrópicos, con efectos hinópticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajante.

 

Pronunciamiento del Hospital Cayetano Heredia

 

El Hospital Cayetano Heredia se pronunció a través de sus redes respecto a este lamentable caso y manifestó que la menor ingresó al Servicio de Emergencia Pediátrica durante la mañana del lunes 29 de mayo.

Asimismo, precisó que durante la evaluación por parte del personal de salud se identificó que era un paciente con diagnóstico de muerte cerebral. Debido a su delicada condición, actualmente se encuentra en el Área de Trauma Shock de Emergencia Pediátrica, con pronóstico reservado y está recibiendo las atenciones médicas especializadas que su estado requiere.