Más de 550 mamás se unen para combatir el abuso infantil en 292 colegios del Callao
Como parte del fortalecimiento de la seguridad y convivencia pacífica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la región, el Gobierno Regional del Callao ejecutará un ambicioso plan contra el bullying que tiene como protagonistas a 550 mujeres chalacas.
Esta acción de promotoras educativas a la chalaca, forma parte del fortalecimiento de la convivencia escolar del Callao y se aplicará en 292 instituciones educativas, beneficiando a más de 166 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.
Desde el segundo semestre del presente año, estas madres de familia cumplirán un rol importante, pues serán agentes de un clima escolar seguro con el objetivo de garantizar los aprendizajes en el marco de una sana convivencia.
Previa capacitación en habilidades blandas y temas de convivencia, las madres serán designadas en diferentes colegios a fin de impedir y alertar a los directores sobre acciones que pongan en riesgo la integridad física o mental de los escolares.
Esta importante propuesta, liderada por el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, es un componente primordial para lograr una educación de calidad, la cual debe ser equitativa, inclusiva y oportuna. La prevención del bullying es muy importante, ya que la tolerancia y el respeto mutuo deben primar en las aulas.
El Gobierno Regional del Callao, en articulación con la Dirección Regional de Educación del Callao y la UGEL Ventanilla, busca abordar el problema mediante la prevención, control y vigilancia y, a la vez, generar una oportunidad económica a las mujeres que conformarán este comando.