Esdras Medina anuncia moción de suspensión contra Castillo

0
126
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El congresista Esdras Medina, de Somos Perú, anunció una moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo bajo la causal de la incapacidad moral y de acuerdo al artículo 114 de la constitución. El documento está compuesto de 17 páginas.

EL CONGRESISTA BUSCA QUE EL PRESIDENTE SE RETIRE DEL CARGO  POR INCAPACIDAD MORAL POR 12 MESES Y SE DEFIENDA EN LA FISCALÍA.

La norma propone una suspensión por 12 meses para que el mandatario se retire del cargo y tenga el tiempo de defenderse frente a las denuncias que aún mantiene en la Fiscalía.

Esdras Medina explicó en declaraciones a la prensa que no se está violentando el debido proceso, sino que están siguiendo un procedimiento constitucional.

Sin embargo, dijo esperar que la moción tenga el respaldo de los demás congresistas para poder presentarlo ante el pleno del Congreso.

¿Qué dicen los demás?

La congresista Roselli Amuruz confirmó que hubo una reunión entre parlamentarios de la oposición para tocar temas coyunturales como el fallo del Tribunal Constitucional, la cuestión de confianza, y adelantó que también presentarán una moción de suspensión contra Pedro Castillo.

“No es nada irregular que se pueda realizar una reunión de distintos congresistas a nivel multipartidario dentro y fuera del Congreso. Todos tenemos el derecho de reunirnos y poder analizar la coyuntura política de nuestro país”, señaló en RPP.

Leer también [Mesa Directiva rechaza de plano cuestión de confianza del Ejecutivo]

Sobre la moción de suspensión, afirmó que están en una etapa de evaluación para que la misma sea bien sustentada ante el pleno del Parlamento. Sin embargo, aclaró que esta no tiene ninguna relación con la iniciativa que impulsa por su cuenta Esdras Medina.

“Si estamos analizando la moción de suspensión, incluso ya lo ha manifestado Diego Bazán. Estamos analizando la moción de suspensión (contra el presidente Castillo), estamos encaminados en la presentación. Hay que tenerla bien sustentada y respaldada”, agregó la congresista.