España: Fallece el primer peruano con coronavirus

0
1307
Hospital 12 de Octubre, en Madrid.
Hospital 12 de Octubre, en Madrid.

LA VÍCTIMA SE DEDICABA AL TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN EN LA CAPITAL, MADRID

Lamentable. El embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, se encargó de confirmar la triste noticia del primer ciudadano peruano que falleció con coronavirus en la ciudad de Madrid. Nuestro compatriota presentó los síntomas y no pudo seguir luchando por su vida.

El fallecido fue identificado como Roberto Poma Rojas (49), quien se encontraba en el Hospital 12 de Octubre de la capital española desde hace unos cuatro días. Se dedicaba al trabajo de construcción desde hace un tiempo y estaba registrado en el consulado.

Roberto Poma Rojas (49).
Roberto Poma Rojas (49).

“La familia está haciendo todos los trámites y estamos procurando apoyar en lo que podemos para todos los fines vinculados a la cremación de cadáver”, indicó de la Puente. Por su parte, Patricia, hermana del fallecido, lamentó en Facebook que “no puede tener un velatorio como nos gustaría”.

Al menos 100 mil peruanos se encuentran en la capital madrileña y unos 200 mil en todo el país, quienes se encuentran propensos a contagiarse. Según el embajador, están haciendo el respectivo seguimiento a los que se encuentran infectados.

España es el segundo país europeo (cuarto en el mundo) más devastado por el COVID-19. Cuentan con más de 14 mil casos de coronavirus y unos 600 muertos por esta pandemia. China se encuentra en el primer puesto, con más de 85 mil casos.

loading...