Espectacular persecución por el robo de un celular

0
30
Escena de la captura.
Escena de la captura.

Varios patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que corretear a dos ladrones que escapaban luego de asaltar a una enfermera en San Juan de Miraflores. La persecución terminó en Chorrillos con la captura de uno de los delincuentes, en horas de la madrugada del miércoles.

Los malhechores aprovecharon que su víctima salía del hospital María Auxiliadora para atracarla. Uno desciende del vehículo y comete el atraco. Luego, con el botín en las manos, sube rápidamente, pues se percató que la policía captaba todos sus movimientos.

El conductor pisó el acelerador mientras que su cómplice realizaba varios disparos con la intención de espantar a los policías. Sin embargo, el plan cerco ya estaba en coordinación con otras unidades policiales. Finalmente, les cerraron el paso en Chorrillos, cerca de la Escuela de Oficiales.

Uno de los facinerosos logró escapar de la intervención por los cerros frente al cementerio Santa Rosa, dejando atrás a su compinche. Su auto tenía pegado un pase vehicular en el parabrisas y tenía una placa de plástico, la cual fue reportada en asaltos a mano armada.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Mateo Pumacahua y sus declaraciones serán de vital importancia para dar con el paradero de su compañero de delitos.