EsSalud vacunará a adolescentes de 12 a 17 años en Cusco

0
849

Informan que hasta el momento se han vacunado con la primera dosis contra la COVID-19 a más de 7 mil adolescentes en la región.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició en Cusco la vacunación a la población comprendida entre los 12 y 17 años a fin de proteger más a población ante una eventual tercera ola de la pandemia. En los tres primeros días de la jornada de vacunación, se logró inmunizar 7,681 adolescentes.

Desde tempranas horas, cientos de niños, adolescentes y jóvenes, llegaron a los puntos de vacunación instalados por EsSalud en el distrito de Sicuani. También en las provincias de Cusco y Quillabamba, para recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Luego de vacunarse, varios menores y sus papás animaron a la población a confiar en la seguridad y efectividad de todas las vacunas. Además, resaltaron los esfuerzos desplegados por las autoridades, con el fin de proteger a la población contra el virus.

El menor de 12 años, Josemil José, acudió en compañía con su padre a la Facultad de Medicina de la Universidad San Antonio de Abad para vacunarse. Dijo sentirse feliz y agradecido por haber hecho posible el avance de las vacunaciones.

“Ahora me siento más protegido y seguro. La vacuna no duele, puedo mover mis brazos con normalidad”, relató el menor tras recibir su primera dosis. Además, exhortó a otros niños de su edad a vacunarse.

Del mismo modo, Bruno Reyes Aguilar de 19 y estudiante de Marketing, dijo que siempre mantuvo la esperanza de que la población acceda a las vacunas. “Me siento orgulloso de haber venido a inmunizarme, la vacuna es lo único que nos va a llevar a salir adelante, sostuvo.

Por último, Franklin Álvarez Sotomayor, papá de 2 menores de edad, agradeció al gobierno por la posibilidad de recibir la vacuna y que sus hijos estén protegidos.

“Conozco a mucha gente que viajó al exterior para poder vacunar a sus hijos. Hoy es un día muy especial y me siento muy contento. Es importante que todos los padres de familia asuman con responsabilidad la prevención de la enfermedad y el cuidado de los menores, concluyó el padre.

En ese sentido, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, Carlos Meza Vilca, informó que la región se estima inmunizar a más de 208 mil 600 personas de 12 a 17 años. Añadió que esta labor la realizan en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Cusco.

Señaló que los menores esperan con gran expectativa este momento, teniendo en cuenta el anuncio del retorno progresivo a las clases presenciales. Además destacó el trabajo diario que realiza el personal de salud para proteger a la población.

“Agradezco al personal por el gran esfuerzo que realiza en cada una de las jornadas. Donde demuestran toda la buena actitud y voluntad, pensando primero en nuestros hermanos cusqueños”, concluyó el funcionario.