¡Este Congreso no sirve para nada!

0
794
congreso
congreso

PARA SUS GOLLERÍAS, INFLARON PRECIOS PARA REMODELAR BAÑOS LUJOSOS

  • Y cobraron sueldo con reintegro antes de ‘reconsiderar’ aumento en la Mesa Directiva

Escándalo tras escándalo terminan por degradar la ínfima credibilidad del Parlamento peruano. Un informe del dominical Panorama indicó que aprovechando el crédito suplementario de 50 millones de soles entregados por la presidenta Dina Boluarte, nuestros padres de la patria aprovecharon para inflar los precios para la remodelación de sus baños y aire acondicionado.

Según revela el presupuesto difundido por el dominical, los congresistas planean gastar en la remodelación del Congreso más de un millón de soles en equipos, que en el mercado cuestan incluso menos de la mitad, entre ellos pisos, inodoros, lavamanos, puertas, porcelanato y aire acondicionado.

Por ejemplo, en el control de gastos detallaron 65 lavamanos a 53mi soles, cuando en el mercado local la misma cantidad de productos cuestan 27 mil soles.

Como se recuerda, el pasado 29 de marzo, el gobierno de Dina Boluarte aprobó un “crédito suplementario” para el Congreso de la República y le otorgó 50 millones de soles, además del dinero que ya les correspondía por la remodelación. De este monto, cerca de un 1 un millón será destinado para la instalación de equipos de aire acondicionado.

Leer también [Alberto Fujimori pide al Congreso pensión mensual y beneficios]

Ya cobraron su plata

Pero ahí no acaban las perlas. De acuerdo al dominical Punto Final, los congresistas hicieron la finta de ‘reevaluar’ el aumento por la función congresal que se dio a conocer hace dos semanas, cuando en realidad hace un mes ya cobraron el alza de más de 3 mil soles de su salario.

Según los documentos que tuvo acceso dicho programa los congresistas ya han recibido el reintegro por el concepto de Función Congresal en sus boletas de sus remuneraciones, que podría indicar que este aumento pudo haber sido mayor al que se había calculado.

Según la documentación a la que tuvo acceso el dominical, emitidas el 29 de abril, ya se habría efectuado el reintegro por Función Congresal.

Cabe recordar que la Mesa Directiva del Parlamento acordó actualizar la asignación por función congresal de 7,617.20 a 11,000 soles a partir de la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024.

 


Actualmente, los legisladores reciben en sus respectivas cuentas bancarias un sueldo de 15,600 soles y 7,617.20 por función congresal, haciendo un total de 23,217 soles, pero gracias a este nuevo acuerdo, pasarán a percibir 26,600.