“Estoy seguro que vamos a destruir a toda esa lacra social como el Tren de Aragua”

0
1124

Alcalde de Magdalena Francis Allison donó mobiliario y equipos informáticos a Comisaría del distrito y aseguró, en medio de su discurso, que es momento de una mano firme, dura y sancionadora.

El apoyo continúa de manera incondicional e ilimitada. Francis Allison, alcalde de Magdalena, realizó una nueva donación en lo que va del año a la comisaría del distrito: un sistema de cómputo, sillas, estantes, escritorios, un juego de sala, recarga de extintores entre otros, con el objetivo de seguir implementando al personal policial para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Estamos en un nuevo momento de violencia extrema, de derramamiento de sangre de la manera más exagerada e inaceptable. Lima es una de las ciudades más peligrosas de la región y no podemos permitir que siga creciendo; la sociedad debe saber que tomará un tiempo para que se revierta pero, estoy seguro que vamos a destruir a toda esa lacra social como el Tren de Aragua o el nombre que tengan y vengan de donde vengan; estoy convencido que los destruiremos como lo hicimos antes”, sostuvo.

El trabajo articulado que realiza la municipalidad con la policía ha rendido frutos. Este mes solo se han recibido 13 denuncias y la incidencia delictiva ha disminuido en un 50%. En los próximos días 10 patrulleros y 40 policías se sumarán y rondarán las calles de Magdalena. Allison Oyague consiguió que el Ministerio del Interior le otorgué estos vehículos deteriorados con el compromiso que la autoridad edil los repotencie.

“Confío en que la policía es la mejor, cuando tiene el apoyo que necesita” recalcó Francis Allison.
Participaron del evento, en representación del Ministro del Interior, el Coronel Fernando Lostaunau, Director General de Seguridad Ciudadana; el Coronel de la DivPol Oeste, Raúl Arellano, el Comisario del distrito Víctor Medina, regidores y representantes de las juntas vecinales.

Dichas donaciones coinciden en el marco del Decreto Legislativo N 1571 que modifica la Ley N° 29611, Ley que faculta a los gobiernos regionales y locales a efectuar inversiones destinadas a mejorar la capacidad operativa de los servicios policiales, la investigación, la criminalística, la formación y la salud policial, además de fortalecer la operatividad Policía Nacional del Perú (PNP) en las unidades de flagrancia.