La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el nuevo ministro del Interior, José Elice, tiene como una de sus principales responsabilidades elaborar un informe sobre la responsabilidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la muerte de dos jóvenes durante las protestas ciudadanas, el cual debió haber sido hecho por su antecesor, Cluber Aliaga.
LA PREMIER VIOLETA BERMÚDEZ SEÑALA “PUEDEN COLABORAR EN OTRAS FUNCIONES”
“Nosotros tenemos una investigación al interior del Ministerio del Interior, pero, además, el Ministerio Público está realizando sus propias investigaciones“, señaló. Asimismo, la primera ministra se mostró convencida respecto a que los cambios al interior de la Policía hechos por el presidente Francisco Sagasti tienen sustento jurídico.
En entrevista con RPP Noticias, Bermúdez reiteró que, por reglamento, cuando se designa a un Comandante General de la Policía, los anteriores “caen”. No obstante, reconoció que el Ejecutivo ha identificado alguna posibilidad “de que algunos de ellos puedan colaborar en otras funciones como se ha hecho”.
“Hay muchos comandantes generales retirados que cumplen funciones al interior del Ministerio o, a veces, como agregados. Nosotros justamente conversamos con ese tema con el señor Aliaga, pero lamentablemente la situación nos llevó a que tomemos una decisión pronta porque el tiempo no está para esperar“, precisó.