Evaluarán votación que archivó denuncia constitucional contra Merino

0
20
Manuel Merino
Manuel Merino

La presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres, confirmó que se presentó una reconsideración de la votación que archivó hace unos días la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino, el expresidente del Consejo de Ministros Ántero Flores Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES DEL CONGRESO, DECIDIRÁ SI HABRÁ UNA RECONSIDERACIÓN

La denuncia constitucional contra los tres exfuncionarios es por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado ocurrida en noviembre del 2020, durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino. La presidenta de la subcomisión estimó que el próximo lunes se tratará la reconsideración del informe del congresista Alejandro Cavero.

El congresista Reymundo Mercado presentó la reconsideración en la votación de la denuncia constitucional 132 que es seguida contra el expresidente Merino y tres exministros. La reconsideración va a ser vista muy probable el lunes, cuando citemos para una sesión extraordinaria de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales“, explicó.

De esta manera, este lunes se podría votar el pedido de reconsideración de esta votación que archivó la denuncia contra Manuel Merino, Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez, una votación que generó muchas críticas e incluso a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales por un supuesto blindaje a los referidos exfuncionarios.

Leer también [María del Carmen Alva: “la gente se está muriendo de hambre”]

Hace unos días, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la Denuncia Constitucional N° 132 interpuesta por la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en contra del expresidente Manuel Merino y otros por las muertes ocurridas durante las manifestaciones de noviembre de 2020.