PATRICIA MARTÍNEZ ALCANZÓ CARGO EN LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA
Fue separada del organismo tras explosión del escándalo que involucra a Andrés Hurtado en tráfico de influencias y lavado de activos.
Los tentáculos de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ ha acaparado diversos estamentos del Estado. Cada día se descubren sus ramificaciones. Esta vez, el programa ‘Beto A Saber’ dio cuenta de cómo la expareja del actor cómico, la abogada Patricia Martínez Chalco consiguió un puesto de trabajo en la Academia de la Magistratura (adscrita al Poder Judicial), aparentemente gracias a las influencias del hoy investigado por el Ministerio Público.
“La señora Patricia Martínez se casó Andrés Hurtado y tuvieron una hija. Ella se separó de Andrés Hurtado después de unos años de convivencia y de matrimonio. El tema es que el éxito profesional de Patricia Martínez de alguna manera también recibió una especie de lanzamiento al estrellato al casarse con Andrés Hurtado“, dijo el periodista Beto Ortiz.
De acuerdo al conductor de televisión, Martínez Chalco consiguió un lugar en dicho organismo en el 2012 sin haber tenido previamente una experiencia destacada como abogada.
La botaron por el roche
Esta información fue corroborada por el expresidente de Corte Suprema, Francisco Távara al ser consultado por el medio periodístico.
“(¿La señora trabajó en la Academia de la Magistratura?) Creo que trabajó unos meses, pero no conmigo. (¿En qué momento deja de trabajar?) Cuando se toma conocimiento de que tenía vinculación con el señor que ustedes están investigando. Alguien alertó de que tenía vinculación con el señor (Andrés Hurtado)“, indicó.
“Estuvo unos meses nada más y punto. Cuando ingresó ella, nadie sabía que tenía vinculación”, acotó.
Leer también [Congreso da duro golpe a la justicia caviar]
Recordemos que Martínez Chalco fue pareja de ‘Chibolín’ y su relación no estuvo exenta de escándalo. En el 2008, ambos acapararon las portadas rosas de los diarios de espectáculos al protagonizar un hecho de violencia doméstica de agresión en su vivienda en San Isidro.