Expolicía de USA asusta con pistola a vecinos

0
1786

Con total naturalidad, Giovanni Galecio transitaba con arma en mano por las áreas comunes del condominio en donde vive, en Barranco. Los residentes lo acusan de ser un sujeto violento porque, incluso, dispara al aire y los amenaza. El sujeto es un expolicía de Las Vegas, Estados Unidos, e incluso se le consideró como héroe.

LA SUCAMEC SUSPENDIÓ SU LICENCIA VENCIDA PARA USAR ARMAS Y TENDRÁ QUE ENTREGAR SU PISTOLA PARA QUE NO SEA DENUNCIADO

En septiembre de 2017 ayudó a detener a tres avezados marcas en la cuadra 23 de la avenida Paseo de La República. Aquel día explicó cómo actuó para frenarlos con su experiencia, pero pasó a ser villano, pues sus comportamientos colmaron la paciencia de sus vecinos.

Tras conocerle su mal accionar, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) llegó al departamento B-201, donde reside, para suspender su licencia para portar armas de fuego, la cual tenía vencida.

Al llegar a la vivienda tocaron la puerta, pero no encontraron a Giovanni. Minutos después, las cámaras lo captaron corriendo a los exteriores. Asimismo, el coronel Chávarry especificó que incautarán su pistola. En caso de que no la entregue voluntariamente, lo denunciarán por el delito de tenencia ilegal de armas.

Las autoridades pertinentes estarán atentas para que Galecio cumpla con la medida establecida mientras que los residentes solo quieren que la paz y tranquilidad vuelva a sus casas luego de este temerario episodio.