Exreclusos robaban autos para vender sus piezas

0
316
Exreclusos robaban autos para vender sus piezas
Exreclusos robaban autos para vender sus piezas

Los agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) desbarataron una banda criminal denominada como “Los Rápidos y Furiosos del Sur”, en Chorrillos. Se trata de dos exreclusos que robaban autos para luego vender sus autopartes por páginas de internet.

PURGARON CONDENA EN LOS PENALES DE CAÑETE Y LURIGANCHO ALQUILARON UNA VIVIENDA PARA HACERLO PASAR COMO UNA MECÁNICA

Un grupo de uniformados se hicieron pasar como compradores para dar con los bandidos. Gestionaron una compra hasta que llegaron a la vivienda que alquilaban desde hace un mes con el cuento de usarlo como una mecánica, pero en realidad era su centro donde desmantelaban las unidades.

Al momento de intervenirlos encontraron a Martín Faustino Alarcón Ciccia y Juan Carlos Portillo Llantas moviendo algunas piezas de tres carros en un camión. En su taller encontraron más carrocería como puertas, las cuales vendían en 300 soles cada una, ruedas, entre otras.

Leer también [Bancadas rechazan que el Gobierno impida acceso a la prensa]

Según el coronel Gino Malaspina, jefe de la Diprove, el primero estuvo preso en el penal de Cañete durante el 2010 por receptación de autopartes y en 2018 fue detenido por el mismo delito. Asimismo, el segundo purgó condena en Lurigancho y en 2010 lo capturaron por hurto de vehículo.

Los detenidos, quienes además tenían una pistola abastecida con seis proyectiles, confesaron sus fechorías y fueron llevados hasta la dependencia policial de la zona. La propietaria del inmueble también colaboró en las diligencias con su versión de los hechos.