Falso enfermero robó $36 mil a Rómulo León

0
338
Rómulo León Alegría
Rómulo León Alegría

Indignado se encuentra Rómulo León Alegría (74), exministro de Pesquería en el primer gobierno de Alan García. El falso enfermero de nacionalidad venezolana que lo atendía en su domicilio de Miraflores terminó robándole 15 mil dólares en efectivo y objetos lujosos.

VENEZOLANO SE GANÓ LA CONFIANZA DE EXMINISTRO APRISTA Y SE LLEVO $15 MIL EN EFECTIVO, UN RELOJ ROLEX Y OTRAS ESPECIES

El extranjero se ganó la confianza del exfuncionario y de la familia desde hace tres meses, tiempo suficiente que tuvo para mapear el octavo piso del edificio. De esta manera ubicó la caja fuerte donde guardaban costosas pertenencias y esperó el momento para violentarla.

Leer también [Cuentas congeladas de Cerrón superan el millón y medio de soles]

Además de los billetes se llevó dos relojes de oro, uno marca Rolex de 15 mil dólares y otro Cartier de seis mil dólares, un juego de cubiertos de 200 piezas, unas sábanas y unas toallas. Según los afectados, el delincuente todo asciende a un valor aproximado de 36 mil dólares.

Uno de sus hijos, Rómulo León Romero, se percató del delito al notar que la puerta de la caja estaba abierta. Ellos procedieron a denunciar lo sucedido en la comisaría del distrito para que los oficiales inicien las investigaciones. Las cámaras de seguridad habrían captado la fuga del inmigrante.

León Alegría estuvo envuelto en los ‘Petroaudios’ de 2008 al participar en la concesión de cinco lotes de petróleo a la empresa noruega Discover. El hecho involucraba a otros funcionarios y desató la renuncia del gabinete de Jorge del Castillo. Estuvo preso hasta 2012, pero luego salió con arresto domiciliario.