Famosos alzan su voz frente a invasión de Rusia a Ucrania

0
215
David Lynch
David Lynch

Las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo al pueblo Ucranino desde diferentes partes del mundo y como era de esperarse, actores, conductores y escritores conocidos de manera internacional han decidido alzar su voz y pedir que Rusia le ponga un alto a la violencia.

SENTENCIAN EL ACCIONAR DE RUSIA Y PIDEN PARAR CON LA VIOLENCIA

El director, cineasta y actor David Lynch ha alzado su voz en“Weather Report”, ahí muestra su rechazo por lo que está sucediendo, amenazando a Putin y a su vez invoca a el karma.

Hay una ley de la naturaleza, una ley dura y rápida, de la que no se puede escapar. Y esta ley es ‘se recoge lo que se siembra’. Y ahora mismo, señor Putin, está sembrando muerte y destrucción, y todo es culpa suya. Salva a los ucranianos, salva a este mundo. Empieza a llevarte bien con los vecinos. Construye amistades. Somos una familia mundial, ya no hay lugar para este tipo de absurdeces. Pónganse de acuerdo. Detengan este ataque. Trabajemos juntos para que todos los países del mundo convivan en paz y resuelvan sus problemas. Seamos realistas”, señaló Lynch.

El actor y ex Estrella de lucha libre, John Cena, a decidido comprar lo que está sucediendo con la serie que protagoniza, El Pacificador.

Si de alguna manera pudiera convocar los poderes de un Pacificador en la vida real, creo que esto sería un gran momento para hacerlo”, tuiteaba Cena. La publicación, naturalmente, está afrontando críticas muy agrias, subrayando lo inapropiado del comentario tanto por el hecho de que aproveche para hacer publicidad de su serie, como porque el Pacificador no es exactamente un héroe. Como era de esperarse Cena se disculpó.

También se dio a conocer un comunicado con las firmas de cineastas ucranianos como Oleh Sentso, Valentyn Vasyanovich, Maryna Er Gorbach, Nariman Aliev o Anna Machuck, directora ejecutiva de la Academia de Cine de Ucrania: “Necesitamos la ayuda de la comunidad internacional y de cualquiera que entienda que mañana la guerra puede estar en su puerta”, leíamos en él.

Mark Ruffalo, publicó en su perfil de Twitter en donde se dirige a los civiles ucranianos: “Envío amor y oraciones a toda la gente inocente de Ucrania, Rusia y Europa que ha quedado atrapada en este momento triste y corrosivo de violencia asimétrica y destrucción, especialmente a los jóvenes. No habéis hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno”.

Asimismo en Instagram Jamie Lee Curtis ha compartido sin texto la imagen de Helena, una civil ucraniana de 53 años que es profesora y ha sido fotografiada con varias heridas fruto de estos ataques.

Katheryn Winnick, actriz de Vikingos, tiene como Farmiga, origen ucraniano, de forma que ha llenado su perfil de Instagram de imágenes regidas por un sencillo mensaje: “Estoy con Ucrania”.

Mientras que la actriz y modelo Priyanka Chopra, esposa de Nick Jonás publicabo un vídeo en Instagram que explica lo que está sucediendo. “La situación de Ucrania es terrorífica. Personas inocentes temiendo por su vida y la de sus seres queridos, tratando de navegar en la incertidumbre del futuro inmediato. Es difícil asumir cómo en el mundo moderno la situación puede alcanzar un punto tan catastrófico, pero este es un momento importante que conmocionará al mundo. Hay vidas inocentes en esta zona de guerra. Son como tú y como yo”.

Leer también [Colombia pide a su embajador en Nicaragua que regrese inmediatamente]

El escritor Stephen King trataba de resumir lo que está ocurriendo con una metáfora cotidiana: “Lo que la mayoría aprendimos en el recreo: no te quedas ahí parado mientras un chico grande le pega a un niño pequeño. Puede que tengas que dar uno o dos puñetazos para hacer que el grande pare, pero es lo correcto”

La cuenta oficial de Instagram de Ana Obregón hizo referencia igualmente al conflicto: “Condeno enérgicamente cualquier tipo de guerra. Pero que en pleno siglo XXI Rusia ataque a Ucrania es inadmisible. ¿Qué esta pasando con los seres humanos? ¿Alguien me lo puede explicar? Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano. Cuántas muertes inocentes víctimas de un loco. Putin, eres un asesino”.