Firmaron el Compromiso Democrático de Proclama Ciudadana

0
101
Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y de Perú Libre, Pedro Castillo firmaron en conjunto el compromiso con la iniciativa Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia.

KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO JURARON RESPETAR EL DOCUMENTO EN BIEN DE LA DEMOCRACIA.

Este documento- que tiene 12 compromisos- busca fortalecer la democracia, garantizar el respeto a la vida, los derechos humanos, asegurar la vacunación universal, entre otros.

Ambos candidatos suscribieron en forma presencial la proclama, en una ceremonia realizada en el auditorio del Colegio Médico del Perú, hasta donde llegaron junto a tres acompañantes, debido a las condiciones de la pandemia.

Por sorteo, realizado previamente en representación de los dos candidatos, primero correspondió el turno a Pedro Castillo, quien pidió un minuto de silencio por todas las víctimas de la covid-19 en el país e indicó que la lucha contra la pandemia será una prioridad en un eventual gobierno suyo.

Tras la juramentación de la Proclama Ciudadana el candidato pasó a firmar el acuerdo.

Luego, siguió su contendora, la candidata Keiko Fujimori, quien rindió fidelidad a la Bandera y señaló que trabajará fuertemente para que los campesinos, artesanos, microempresarios, profesores sientan que el Estado los ayuda.

Leer también [Empresarios rechazan marchas realizada en el emporio comercial de Gamarra]

Fujimori, además, juramentó por proteger la democracia, los derechos de los peruanos sin ninguna discriminación, retirarse de un eventual gobierno después de cinco años, respetar la libertad de prensa, respetar los tratados internacionales, entre otros.

Tras la juramentación de la Proclama Ciudadana, la candidata Keiko Fujimori pasó a firmar el acuerdo.