Fiscal jala a congresistas a declarar por caso Benavides

0
616
Delia Espinoza
Delia Espinoza

IMPLICADOS POR VENDER SUS VOTOS A CAMBIO DE FAVORES JUDICIALES

Vladimir Cerrón y la suspendida fiscal de la Nación también fueron citados a testificar.

Es hora de cantar la verdad. La Fiscal Suprema, Delia Espinoza, dio cuenta de un cronograma de citaciones a 14 congresistas involucrados sobre la investigación que se le sigue a la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, por presuntamente comandar una organización criminal al interior del Ministerio Público y buscar votos de ciertos parlamentarios a cambio de favorecimientos legales.

Además, también citó al secretario general de Perú Libre (PL), al fiscal Carlos Alberto Muñoz, Elmer Constantino Ríos y a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

De acuerdo a informaciones propaladas por un diario local, las declaraciones serán desde el 16 de abril hasta el 2 de mayo. Todos los citados, deberán acudir presencialmente al despacho de la Fiscalía Suprema.

 

Cantarán su verdad

El legislador José María Balcázar (Perú Bicentenario) será el primero en brindar su declaración el próximo 16 de abril. Según la fiscalía, el congresista habría pedido el archivamiento de una investigación que tiene en Chiclayo, así como la designación de su nuera como fiscal; a cambio de su voto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a favor de los intereses de Benavides.

Para el 17 de abril fueron citados los congresistas Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular) y César Revilla Villanueva (Fuerza Popular). En ambos casos, habrían ofrecido su voto para la inhabilitación de Ávalos Rivera. Por su parte, José Jerí Oré (Somos Perú) y Luis Aragón Carreño (Acción Popular) fueron citados para el 18 de abril.

Ilich López Ureña (No agrupado) y José Williams Zapata (Avanza País) fueron citados para el 22 de abril.

Leer también [Celular bomba contra el JNE]

Edgar Tello Montes (Bloque Magisterial) fue citado para el 24 de abril; mientras que el presidente del Congreso Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso), debe acudir el 25 de abril.

Finalmente, las congresistas Patricia Chirinos y Martha Moyano fueron citadas para el 2 de mayo.

En tanto, Vladimir Cerrón fue citado para declarar el 24 de abril y Patricia Benavides, el próximo 30 de abril.