Fiscalía realiza diligencias  en departamento de Richard Swing

0
275
Richard Cisneros
Richard Cisneros

Por disposición de la fiscal Janny Sánchez Porturas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron la tarde de ayer  una diligencia de verificación en la vivienda de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, como parte de la investigación preliminar por sus contratos con el Ministerio de Cultura.

EN TANTO, EL PROCURADOR ENCO SOLICITÓ TOMAR LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE VIZCARRA EN LA INVESTIGACIÓN  A ESTE PERSONAJE

El intérprete no opuso resistencia ante el equipo del Ministerio Público y las autoridades policiales, quienes ingresaron al inmueble ubicado en San Isidro y permanecieron allí hasta aproximadamente las 2:30 de la tarde, informó RPP.

La diligencia de verificación está vinculada a las que se dieron el último lunes en las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura y en Palacio de Gobierno, a fin de obtener información sobre los contratos que obtuvo Cisneros.

Procurador pide la  declaración del presidente Vizcarra

En tanto, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción a cargo del Amado Enco, solicitó al Ministerio Público tomar la declaración -como testigo- del presidente Martín Vizcarra, por el caso de las contrataciones que tuvo el cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.

Se disponga la declaración testimonial de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, presidente de la República, a fin de que señale las circunstancias en las que conoció al investigado Richard Javier Cisneros Carballido y cuál fue el motivo por el que dicho ciudadano habría concurrido a Palacio de Gobierno”, requirió el procurador.

Enco explicó que su pedido obedece a las normas legales que hacen a su despacho representante del Estado Peruano, en calidad de agraviado. Por tanto, señaló, corresponde ser informados oportunamente y participar activamente desde los actos de indagación preliminar.