Flexibilizan cuarentena en regiones con riesgo extremo

0
202
cuarentena
cuarentena

El último miércoles, desde el Palacio de Gobierno, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán en las regiones con riesgo extremo, tales como Lima y Callao, a fin de reducir los contagios de coronavirus. Las variaciones regirán a partir del 1 de marzo y hasta el 14 del mismo mes. La inmovilización social obligatoria será de lunes a sábado a partir de las 9:00 p.m hasta las 4:00 a.m. En el caso de los domingos, el desplazamiento quedará totalmente prohibido.

LAS NUEVAS MEDIDAS ANUNCIADAS REGIRÁN DESDE EL 1 HASTA EL 14 DE MARZO

El Presidente del Perú, Francisco Sagasti,  junto a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez y el resto de ministros, durante varias horas sostuvieron una reunión para finalmente tomar las decisiones anunciadas, señalan que en todo momento se ha tomado en consideración los avances registrados de la pandemia. Pues favorablemente para todo el país, los niveles de contagio han presentado una desaceleración.

Leer también [Conoce las 24 provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo]

El principal objetivo de las medidas es controlar la propagación del coronavirus. Esta lucha es de todos los peruanos, cada ciudadano deberá poner de su parte y acatar con responsabilidad las disposiciones, pues de lo contrario existiría la posibilidad de que se endurezcan las medidas. Finalmente, el sector gastronómico también recibió una buena noticia, pues podrán reabrir sus puertas, pero con un aforo reducido.