Fuerza Popular le baja el dedo al ministro

0
630
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

EXIGE SU RENUNCIA O PRESENTARÁ MOCIÓN DE CENSURA

La bancada de Fuerza Popular exigió la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tras considerar que su gestión no ha conseguido los resultados que se esperaban frente a la ola de criminalidad que se vive en nuestro país.

Asimismo, mediante un comunicado, el grupo liderado por Keiko Fujimori indicó que, de no dar un paso al costado en el cargo, presentará una moción de censura en su contra.

«A pesar del tiempo que se le otorgó, los hechos recientes confirman que no se han conseguido los resultados esperados«, se puede leer en el documento.

Esta decisión llega luego de que el cantante de la orquesta de cumbia Armonía 10, Paul Flores, fuera asesinado en un ataque a balazos al bus de la agrupación en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

En otro momento, la bancada naranja indicó que, de parte del Congreso, «las leyes están dadas», y que corresponde a la Fiscalía y al Poder Judicial «aplicarlas con severidad». Ello, pese a que el propio Parlamento aprobó leyes que dificultaban la lucha contra la criminalidad.

Comunicado de la bancada de Fuerza Popular
Comunicado de la bancada de Fuerza Popular

Leer también [Congreso aprueba modificación al código penal sobre difamación y calumnia]

 

«Los ciudadanos están desprotegidos. No basta con cambiar de ministro; el Gobierno debe implementar medidas firmes de inteligencia y estrategia para enfrentar a los criminales que actúan con total impunidad«, continúa el comunicado. «Las leyes están dadas, pero deben ser aplicadas con severidad y sin titubeos por la Fiscalía y el Poder Judicial», culmina.