Fujimori advierte que FP se presentará en elecciones 2026

0
533
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

EXPRESIDENTE NO DESCARTA QUE KEIKO VUELVA A POSTULAR

Indica que su indulto es justificado y que el fujimorismo dará estabilidad política al gobierno de Boluarte.

El expresidente Alberto Fujimori dijo hace unos días que se “había olvidado de la política” a la salida de una clínica local, donde se había internado por problemas médicos. Sin embargo, el patriarca de los Fujimori no puede escapar de la coyuntura nacional.

Durante una entrevista con el programa Milagros Entrevista, el veterano político confirmó que Fuerza Popular (FP) se presentará en las próximas elecciones presidenciales del 2026, aunque no confirmó la presencia de su hija mayor, Keiko Fujimori.

Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía. (….) Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público, pues”, apuntó.

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue captado por sus seguidores visitando el Jockey Club hace unos días. Su presencia causó revuelo entre las personas que, rápidamente, se apresuran en tomarse fotos con el exmandatario. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

Leer también [Congreso: proponen cadena perpetua para casos de corrupción]

Indulto y Dina

Tras la publicación de las imágenes, muchos cuestionaron el verdadero estado de su salud tras el indulto concedido por el gobierno de PPK y que se hizo efectiva gracias al Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Ante esto, el ‘chino’ defendió su indulto.

“Está totalmente justificado (el indulto) y el Tribunal Constitucional ha sustentado debidamente en todos los aspectos”, subrayó.

Recordemos que el octogenario político tiene una investigación abierta por el caso Pativilca.

Finalmente, Fujimori auguró que la Dina Boluarte se mantendrá como presidenta hasta el 2026, hecho que es bien visto por el partido naranja.

“El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó.