FV: ¿Qué carreras tienen menos postulantes y más posibilidades de ingreso?

0
1108
Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Nacional Federico Villarreal

¡Atención! La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) desarrollará el domingo 30 de abril su examen de admisión 2023, en el cual los postulantes tendrán la oportunidad de alcanzar una de las 4,987 vacantes que ofrece dicha casa superior de estudios.

EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2023 DE LA UNIVERSIDAD FEDERICO VILLARREAL SE REALIZARÁ EL DOMINGO 30 DE ABRIL.

Las carreras con mayor demanda en la UNFV son las de Psicología, Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas, por lo que la competencia para el ingreso se incrementa cada año, explicó a la agencia Andina el jefe de la Oficina Central de Admisión, Felipe Paredes Campos. Sin embargo, dijo que existen nuevos programas académicos en los cuales hay una mayor cantidad de vacantes frente al número de postulantes, algo que brinda la oportunidad de alcanzar un cupo en esta universidad.

Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Pesquera e Ingeniería en Acuicultura, por ejemplo, tienen entre 40 y 90 vacantes que no se llegan a cubrir en su totalidad por la menor cantidad de postulantes, por lo que se convierten en una buena posibilidad de estudios para el aspirante, precisó.

Otras de las carreras que no son muy demandadas por los postulantes son Educación Física, Educación Inicial e Inglés, aunque el número de postulantes y vacantes son casi similares.

Para Educación Física hemos abierto 100 vacantes y, por lo general, la cantidad de postulantes va por allí. Lo mismo sucede con Educación Inicial e Inglés”, afirmó.

Igualmente, en las carreras de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Física, Antropología, Literatura y Sociología, la competencia en el examen de admisión es menor en comparación con las otras especialidades que ofrece la UNFV.

De esta manera, Paredes animó a los jóvenes a postular a algunas de estas profesiones mencionadas pues, anotó, les dará la oportunidad de labrarse un futuro mejor dentro de la sociedad.

Leer también [Puno: reafirman que soldados murieron por huir de subversivos]

 

INSCRIPCIONES

La inscripción se realiza a través de la página web de la UNFV, sección de admisión, botón pregrado, clic en carpeta-reglamento, previo pago por derecho de examen en las cuentas habilitadas tanto en el Banco de Comercio como en el Banco de Crédito del Perú.

PAGOS

Los egresados de colegios nacionales deberán realizar el pago de 350 soles al código 8004 y los egresados de colegios particulares deberán cancelar 500 soles al código 3005.

CRONOGRAMA

De acuerdo al cronograma, los pagos por derecho de admisión podrán realizarse hasta el 20 de abril y las inscripciones hasta el 22 del mismo mes, con excepción para los postulantes a la carrera profesional de educación física, quienes podrán pagar hasta el 14, inscribirse hasta el 16 y rendir una prueba de aptitud física el 22 de abril.

Además, explicó que se ofrecerá un examen extraordinario para los postulantes por las distintas modalidades: primer y segundo puesto de colegio; deportistas calificados; plan integral de reparaciones (Ley 28592) y víctimas e hijos de las víctimas del terrorismo (Ley 27277); así como personas con discapacidad.

loading...