Gobierno acata tregua y diálogo recomendados por OEA

0
138
Roberto Sánchez
Roberto Sánchez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo y congresista, Roberto Sánchez, recalcó que el gobierno concuerda en seguir las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos de establecer una tregua y desarrollar un diálogo con las fuerzas políticas.

MINISTRO SÁNCHEZ ASEGURA QUE LA PCM QUE EL GOBIERNO DE CASTILLO NO ES GOLPSITA Y CRITICA AL CONGRESO

En tal sentido, señaló que en la Presidencia del Consejo de Ministros “no ha sido ni será agenda ese modo golpista de gobierno que quisiera la oposición”.

El gobierno del presidente Pedro Castillo acoge la tregua política y mesa de diálogo”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el ministro preguntó “¿dónde está el golpismo?”, aludiendo a las versiones que circularon hoy en redes sociales referidas a una supuesta decisión del Ejecutivo de cerrar el Parlamento.

Leer también [Confirman pago de coimas a congresistas]

Crítica al Congreso

Sánchez criticó en ese punto algunas acciones desarrolladas en dicho poder del Estado.

Intentaron desconocer elecciones, vacancia 1, 2 y 3, cambian reglamento para suspensión presidencial express, abusos de interpelaciones y censuras, obstruyen política exterior y Plan Impulso Perú”, escribió.

Sobre esto último, indicó que de los 13 proyectos de ley que en el marco de ese plan envió el Poder Ejecutivo al Congreso, solo uno fue aprobado.

Como se sabe  el presidente Pedro Castillo como la Presidencia del Consejo de Ministros emitieron mensajes en los que descartaban y pedían rechazar versiones referidas a un supuesto cierre del Congreso por parte del gobierno.