Gobierno anuncia pensión de orfandad de S/.200

0
14
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

En lo que fue su último mensaje a la Nación como presidente de la República, Martín Vizcarra abordó una serie de temas como pensión de orfandad e hizo importantes anuncios de lo que será su último año en el poder.

EN EL QUE SERÍA SU ÚLTIMO MENSAJE EN FIESTAS PATRIAS VIZCARRA ANUNCIÓ AYUDA PARA HIJOS DE FALLECIDOS POR COVID-19

Acaso uno de los anuncios más importantes que hizo fue que el gobierno entregará unos Bonos de Orfandad a muchos niños que han pedido a sus padres debido a la pandemia y están bajo la protección de sus tíos o familiares y pasan momentos difíciles

“El COVID-19 ha dejado en luto a muchas familias pero sobre todo a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos. Ellos vienen enfrentando dificultades económicas. Para apoyarlos aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales hasta que alcancen la mayoría de edad”, precisó

Objetivo Nacional: La vacuna contra el Covid-19 

Vacuna contra el Covid-19

En otro importante anunció, Vizcarra precisó que una vez que se encuentre la vacuna contra el nuevo coronavirus, traerla al Perú será un “objetivo” a nivel nacional.

Traer la vacuna ni bien se encuentra disponible es un objetivo nacional”, expresó. Asimismo, precisó que una vez esta llegue al país, será declarada un bien público universal.

En esa misma línea, el mandatario indicó que se “multiplicarán” las gestiones para traerla cuanto antes. Además, mencionó los avances en cuanto a la investigación científica que se ha venido realizando en el Perú durante la pandemia de coronavirus.

“En nombre de todos los peruanos, más vale el reconocimiento a las decenas de expertos jóvenes científicos que han demostrado que a pesar de la adversidad, sí es posible realizar ciencia e investigación en el país”, indicó.

A pagar con tarjeta

Transporte urbano

Sobre las medidas que tomará el Gobierno en lo que respecta al transporte público  expresó que al ser un servicio que “impacta directamente en la calidad de vida de las personas”, el Estado debe garantizar que este sea “accesible y seguro” para todos los ciudadanos.

En esta línea, el presidente señaló que se priorizará avanzar con el proceso de concesiones en el transporte de Lima y Callao, lo que permitirá dejar atrás el modelo de comisionista y afiliador, para garantizar que las empresas que operen brinden un servicio seguro, eficiente y ecológico.

Como parte del proceso de formalización, Vizcarra anunció que, a través de la ATU, se creará un marco regulatorio para el funcionamiento del sistema integrado del transporte, lo que implica iniciar las acciones para implementar un sistema de pagos con tarjeta que integre los servicios de Lima y Callao.

Esto se realizará con el propósito de “optimizar” los desplazamientos intermodales y mitigar los riesgos de contagio de la COVID-19 en el transporte público.

Casas y títulos para 80 mil peruanos

ViviendaEn otro punto, el presidente Martín Vizcarra expresó que para este año se espera superar la meta de construcción de 80 mil viviendas, aún con el impacto de la pandemia por la COVID-19.

“En el 2019, alcanzamos el récord de construcción de 70 mil nuevas viviendas. Este año, la meta es superar las 80 mil viviendas”, señaló el mandatario, agregando que se han destinado 535 millones de soles adicionales para aumentar la cobertura del Bono Familiar Habitacional, para las modalidades de adquisición de vivienda nueva y construcción en sitio propio.

Añadió que, con el fin de cerrar las brechas de agua potable y saneamiento, se culminaron con la ejecución de 70 obras de saneamiento urbano y rural, lo que implicó una inversión de 1 mil 191 millones de soles, lo que benefició a 680 mil peruanos.