Gobierno calcula el regreso a las aulas en marzo del 2022

0
291
Hernando Cevallos
Hernando Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que para fines de este mes de septiembre se espera tener vacunados a más del 80% de los docentes en el país, como una de las medidas que viene implementando el Gobierno para acelerar la reapertura de las escuelas a escala nacional antes de marzo del próximo año.

A FINES DE ESTE MES SE ESPERA TENER VACUNADOS AL 80% DE DOCENTES DEL PERÚ

Dijo que a ello debe sumarse el avance en el proceso de vacunación en general, la vacunación de los menores de 18 años, que el Minsa espera empezar a fines de noviembre, dependiendo cómo vaya el cierre de brechas; la mejora de las condiciones físicas de las escuelas (agua, servicios) y, sobre todo, el tema del desplazamiento, para que el transporte público no se convierta en un espacio de riesgo para los escolares.

Asimismo, el titular de Salud informó que hay todo un equipo técnico del Minsa y del Ministerio de Educación, para acercar los criterios técnicos de protección de los maestros y los alumnos en cuanto empiecen las clases lo más pronto posible. Esto, en referencia a que una de las metas del Gobierno es tener el 50% de las escuelas abiertas en junio del 2022.

Leer también [Hay 12 empresas seudofinancieras que captan dinero ilegalmente]

Este es un cálculo previo que se ha hecho, no es un cálculo que se ha realizado en esta gestión, que tiene poco más de un mes, pero que este cálculo se va ir movimiendo, esperemos ir acortando fechas, en la medida que logremos mayores niveles de cobertura, ya en nuestro país hemos adelantado la fecha y esperamos a fines de mes tener vacunados arriba del 80% de maestros de nuestro país, que es una primera etapa”, afirmó.