Gobierno no puede ser juez y parte

0
1007
Nelson Shack
Nelson Shack

El contralor Nelson Shack criticó la propuesta del presidente Pedro Castillo para crear un organismo que supervise entidades estatales. Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló que el anuncio hecho en un reciente mensaje a la Nación “es preocupante” y que “ni siquiera es debatible”.

“A nosotros también nos ha preocupado, creo que hay un problema de desinformación, de desconocimiento de qué es lo que está haciendo la Contraloría y cuál es el mandato constitucional. Claramente el Poder Ejecutivo tiene que enfocarse en gastar mejor, en ejecutar bien sus políticas públicas, en lograr los objetivos del desarrollo nacional, pero no puede ser juez y parte”, señaló.

Leer también [Acción Popular también pide a Castillo la salida de Maraví]

Creo que esa propuesta ni siquiera es debatible, eso es un despropósito por donde se le mire. Lo único que va a generar es más burocracia, más gasto, más problemas de coordinación, una confusión, tanto en los operadores del sector público, como en los funcionarios y, sobre todo, puede terminar debilitando todos los esfuerzos de lucha contra la corrupción“, agregó.