PODRÍA OBSERVARLA Y CONGRESISTA JOSÉ LUNA PIDE QUE YA SE ENVÍE LA AUTÓGRAFA
A más de una semana de la aprobación en el Congreso, la autógrafa de la ley que permite el retiro del 100% de la CTS aún no ha sido enviada al Ejecutivo, lo que podría postergar su entrada en vigencia hasta junio. La demora ha generado preocupación.
El congresista José Luna, de Podemos Perú, alertó que el Gobierno podría observar la norma, luego de declaraciones del premier Gustavo Adrianzén, quien dijo que el Ejecutivo tendría que revisar el texto una vez recibido. Luna exigió al Congreso que remita de inmediato la autógrafa.
“El Gobierno amenaza con observar la Ley CTS y evitar que millones de peruanos retiren su dinero”, escribió Luna en sus redes sociales. Enfatizó que la medida es urgente por la difícil situación económica del país.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, había anunciado que firmaría la autógrafa el miércoles 23 de abril, pero hasta el momento no se ha concretado el envío al Ejecutivo para su promulgación u observación.
Leer también [Cierran ataúd del papa tras una despedida de 250.000 personas]
Adrianzén aclaró que, una vez recibida, el Ejecutivo cuenta con quince días hábiles para pronunciarse. Sin embargo, Luna insistió en que “no hay nada que evaluar” porque “la plata es del pueblo”.