Gobierno Regional del Callao obtiene primer lugar en concurso de buenas prácticas preventivas ante desastres

0
505

Concurso fue organizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) del Ministerio de Defensa.

Por su buen trabajo en la gestión del riesgo de desastres, el Gobierno Regional del Callao, que preside el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, obtuvo el primer puesto en el II Concurso Nacional de “Buenas prácticas en gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres 2023”, organizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) del Ministerio de Defensa.

El GORE Callao compitió en la categoría B con otros gobiernos regionales.

El reconocimiento resalta el compromiso y la eficacia de la institución en mejorar la preparación y respuesta ante situaciones de riesgo en toda la región. Asimismo, el GORE Callao fue destacado por su trabajo en diversas áreas clave, incluyendo la mejora en la aplicación del conocimiento del riesgo en la población, el fortalecimiento de la institucionalización de la Gestión del Riesgo de Desastres y la priorización de actividades e inversiones para la prevención y reducción del riesgo.

Es importante destacar que este nuevo reconocimiento se suma a otro obtenido en diciembre de 2023, otorgado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) al Centro de Operaciones de Emergencia – Región Callao (COER CALLAO), en reconocimiento a sus sobresalientes acciones preventivas y de respuesta ante desastres.

Te puede interesar:

Callao: Presentan plan de seguridad que respaldará la solicitud de estado de emergencia