Gran Obra en Villa Emilia – Mi Perú

0
81

Con mucho entusiasmo, este 11 de julio se realizó el acto de la colocación de la primera piedra de una de las obras más esperadas por los pobladores del A.H. “Villa Emilia”. La alcaldesa de Mi Perú, Jade Elisa Vega Vega, acompañada de los regidores, funcionarios y vecinos del sector participaron en el inicio de la Creación del Servicios de Espacios Públicos Urbanos de este sector.

Se trata de la creación de un parque de recreación activa y pasiva, que consiste en 286.81 m2 de área verde, con 5 entradas y 333.27 m2 de veredas y rampas para acceso a personas que usan silla de ruedas, con 9 bancas de tipo colonial entre otras modernidades que serán de mucho beneficio para la población de esta zona.

La principal autoridad del distrito mencionó que esta importante obra servirá para que los niños, niñas y familias enteras de la zona puedan contar con un espacio libre de recreación saludable, mejorar la calidad de vida y elevar los niveles de integración de su comunidad.

“Esta es una obra que Mi Perú merece, así como todos los asentamientos humanos lo merecen, nosotros estamos haciendo todo esto pensando en nuestros niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad porque queremos que su calidad de vida mejore y no sea la misma desde los años anteriores. Nosotros estamos comprometidos con todos ustedes vecinos y seguiremos luchando para que haya más obras en nuestro distrito”, sostuvo la alcaldesa Vega.

VIGILANCIA SANITARIA EN LOS MERCADOS

La municipalidad de Mi Perú viene realizando vigilancia sanitaria en los diferentes mercados del distrito, verificando que los puestos cumplan con las normas del reglamento de la Resolución Ministerial 282_ 2003, la cual indica que deben tener indumentaria completa como: botiquín, alcohol, mascarillas, mandil, gorra, guantes, tacho, limpieza del puesto, entre otros accesorios principales.

El objetivo de estas fiscalizaciones es salvaguarda la salud de los vecinos y garantizar que los mercados de este distrito se conviertan en espacios saludables para el comercio de productos de primera necesidad. Es por ello que tras este trabajo que se realiza en conjunto con la población, la municipalidad de Mi Perú realizó la premiación a los puestos saludables que aprobaron satisfactoriamente todos los requerimientos de salubridad.

Este programa, que ejecuta este municipio, contribuye a fortalecer la salud pública, promoviendo las buenas prácticas de manipulación de alimentos y adecuada higiene y saneamiento en los principales mercados del distrito.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DISFRUTAN DE GRANDES TALLERES

Gestos que replicar. Con el objetivo de empoderar las habilidades artísticas y su psicomotricidad en las personas con discapacidad y contribuir con la defensa de sus derechos y deberes en la sociedad, la municipalidad de Mi Perú Realiza continuamente talleres de manualidades para los adultos mayores y personas con habilidades diferentes de dicha comunidad.

Los rostros de los niños y adultos hablan por sí solos, ya que estos talles hacen que ellos puedan despejar un poco su mente y salir de su área diaria en la que se desempeñan. La alcaldesa viene priorizando diferentes talleres para que este sector de la población puede recibir diferentes talleres que ayuden a que puedan tener una mejor calidad de vida y sepan que a pesar de todo pueden hacer grandes acciones.

CAMPAÑAS DE SALUD GRATUITAS

Cientos de vecinos son beneficiados con campañas de salud gratuita que realizan durante la gestión de la alcaldesa Jade Vega. Son familias enteras las que son atendidas y guiadas por médicos y especialistas quienes los ayudan y les brindan una atención de buena calidad a todos los vecinos de los diferentes asentamientos humanos.

Cabe mencionar, que niños, jóvenes y adultos reciben medicamentos gratis y chequeos que son fundamentales para ellos. Asimismo, los adultos mayores también son beneficiados y en muchas ocasiones vacunados contra diferentes enfermedades.

Por otro lado, la municipalidad aprovecha ciertas campañas de salud para que también los vecinos puedan asistir con sus mascotas y sean desparasitados para que cuiden la salud de sus engreídos.