Hallan cuerpo de sereno que murió con dos personas en río Rímac

0
855
Hallan cuerpo de sereno que murió con dos personas en río Rímac
Hallan cuerpo de sereno que murió con dos personas en río Rímac

Tras largas horas de arduo trabajo, la Policía Nacional del Perú (PNP) y trabajadores de la Municipalidad de Chosica encontraron en la mañana del miércoles el cuerpo del sereno que falleció al intentar salvar la vida de otras dos personas en el río Rímac. Su cadáver permanecía flotando sin signos vitales desde el martes.

SE LANZÓ A LAS PELIGROSAS AGUAS PARA RESCATARLOS, PERO FALLÓ EN EL VALEROSO INTENTO Y TAMBIÉN FUE ARRASTRADO

Según algunos testigos, aproximadamente a las cuatro de la tarde, una fémina identificada como Leonor Ortega Reyes estaba lavando ropa en la ribera cercana del puente colgante Carapongo. Debido a las intensas lluvias perdió el balance de sus piernas y empezó a ahogarse.

Artemio Contreras Chancha observó la situación y acudió para intentar rescatarla, pero este también quedó atrapado en el caudal movedizo. Otros presentes indicaron que ambos aprovecharon el agua para refregar sus prendas y que la mujer quería socorrer a un menor.

Leer también [Joven mató a hermano de 16 delante de su madre]

Segundos después llega el valiente agente de Serenazgo, Isaúl Ramírez Valle, quien sin dudarlo dos veces se lanzó por las dos personas en problemas. Pese a que empleó todas sus fuerzas para auxiliar a los agraviados, no pudo hacer nada por ello y tampoco por su propia vida.

Los tres fueron arrastrados por varios metros. Inmediatamente se produjo las labores de búsqueda y a las pocas horas hallaron a la mujer y a la altura del kilómetro 8.5 de la avenida Ramiro Prialé al hombre. Asimismo, encontraron otro cuerpo, pero no era el del uniformado.

Desde las cinco de la mañana, unos 50 serenos y ocho rescatistas de Defensa Civil llegaron hasta la zona para buscar los restos de Isaúl. Revisaron cada arbusto, zona rocosa y montículos de tierra hasta que al mediodía pudieron encontrar el cadáver para continuar con las diligencias del caso.

Eran buenas personas

Según Javier Marquiño, jefe de operaciones de Huachipa, Ramírez Valles era un militar en situación de retiro. Además, se desempeñaba como sereno de Chosica junto con su hermana y velaban por la seguridad de los ciudadanos, como así lo demostró el martes.

Leer también [Fiscalía abrió investigación contra Jaime Cillóniz por intento de secuestro]

En cuanto a Artemio, sus familiares revelaron que trabajaba para darle un buen futuro a su pequeña hija. “Por querer ayudar se ha lanzado era una buena persona. Tiene una hija y una nieta que era su motor”, indicaron con dolor.