Hampón andaba con dinamita y ketes de PBC

0
276
Hampón andaba con dinamita y ketes de PBC
Hampón andaba con dinamita y ketes de PBC

El presunto cabecilla de la banda “Los Temibles de Pacha” se rehusaba a ser detenido en su vivienda del Callao por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo. Por ello abrió fuego contra las autoridades, quienes lo capturaron y le encontraron dinamita.

CABECILLA DE LOS ‘TEMIBLES DE PACHA’ FUE DETENIDO TRAS UNA INTENSA PERSECUCIÓN

Los oficiales realizaron el operativo en una vivienda del asentamiento humano Pro Chalaca, en Ventanilla. A cargo se encontraba el coronel Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la División Policial Lima Norte 1, cuando observaron a Juan Próspero Sulca Atencia (27) en actitud sospechosa.

Alias “Calata”, quien llevaba una mochila y un morral, fugó del lugar hasta que llegó a su domicilio y se produjo un tiroteo. Las balas no cesaron por varios segundos. El pistolero no pudo más y quedó reducido por las fuerzas del orden mientras su madre preguntaba a dónde lo llevarían.

Varias personas intentaron frenar a los uniformados, pero no tuvieron éxito alguno. Una pistola marca Lorcy con cuatro municiones, dos cartuchos de dinamita, 40 ketes de pasta básica de cocaína y siete envoltorios de marihuana era el peligroso arsenal que poseía en avezado sujeto.

Según la policía, la organización criminal se dedicaría al robo de vehículos de transporte público en distintos puntos de la capital. Finalmente, Juan fue enviado a la dependencia policial de la zona para continuar con las investigaciones.

Cayó otro peligroso sujeto

En el tumulto generado en la calle, se pudo dar con la detención de Christian David Tarazona Quiróz (33). Revisando su historial policial se conoció que contaba con una orden de captura.

Seis requisitorias vigentes por diferentes juzgados de Lima y el Callao pesan sobre este hombre, quien sería otro posible integrante de “Los Temibles del Pacha”. Él también permanece en la misma comisaría que “Calata”.