¡Hasta Acuña le bajó el dedo a Salhuana!

0
437
¡Hasta Acuña le bajó el dedo a Salhuana!
¡Hasta Acuña le bajó el dedo a Salhuana!

EL FUNDADOR DE SU PROPIO PARTIDO CRITICÓ AL TITULAR DEL CONGRESO POR SU VIAJE A CHINA Y ENCIMA LE PRESENTAN MOCIÓN DE CENSURA

Con 21 firmas, se presentó la moción de censura en contra del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, por considerar que no tomó las medidas necesarias para afrontar la crisis dentro del Parlamento luego de conocerse la existencia de una presunta red de prostitución al interior de este poder del Estado.

En la moción se precisa que Salhuana Caviedes habría incumplido «sus funciones y atribuciones establecidas en el literal h) del artículo 32 del Reglamento del Congreso», el cual establece que el titular del Legislativo debe «supervisar el funcionamiento de los órganos parlamentarios y del servicio parlamentario, así como disponer lo necesario para la correcta administración de los recursos físicos y humanos al Servicio del Congreso».

«El presidente del Congreso de la República, señor Eduardo Salhuana Cavides, ha incurrido en una grave Incumplimiento de funciones, al no adoptór medidas oportunas para afrontar la grave crisis moral relacionada con el escándalo vinculado a presuntas acciones de proxenetísmo y contratación irregular de personal del servicio parlamentario», se puede leer en el documento.

 

Leer también [Ministra de la Mujer critica prohibición de minifaldas en el Congreso]

 

Acuña lo cuestiona

El fundador de Alianza para el Progreso (APP) y gobernador de La Libertad, César Acuña, cuestionó al presidente del Congreso y también integrante de la bancada apepista, Eduardo Salhuana, por haber viajado a China en medio del escándalo por una supuesta red de prostitución al interior del Parlamento.

Aunque Salhuana Cavides acortó su agenda en el país asiático para participar en un encuentro con la Asamblea Popular Nacional, y retornó a Lima el 8 de enero, Acuña Peralta consideró que el viaje “no era pertinente”.

“No era pertinente que viajara. Si yo hubiera sido presidente, no hubiera viajado. Así textual”, declaró. “Porque viajar es darle la espalda al problema que está pasando en el país”, agregó.

Mientras que el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, afirmóque no existe motivo fundamentado para presentar una moción de censura en su contra, tal como adelantó un grupo de parlamentarios.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una conferencia de prensa realizada tras llegar de su viaje a la República Popular China, en compañía de una delegación de parlamentarios.

«Sobre la moción (de censura) respeto la decisión de los congresistas, sin embargo, creo que no hay ningún motivo fundamentado, ni razón, para solicitarla, pero finalmente será el Congreso que tome la decisión en su momento», explicó ante los medios de comunicación.

Además, descartó «dar un paso al costado» como están solicitado algunos congresistas y dijo que en su calidad de presidente del Congreso debe estar al frente de las investigaciones y «encarar los problemas».