Implicado en asesinato de policía cae descansando en su casa

0
8
Implicado en asesinato de policía cae descansando en su casa
Implicado en asesinato de policía cae descansando en su casa

Sherson David Ylquin Silvera (24), más conocido como “Chato” David, es investigado por ser uno de los presuntos asesinos del joven policía Rafael Juan Delgado Flores (21), quien murió en un asalto en julio. La policía capturó al sospechoso en su vivienda de la urbanización Alameda del Pinar, en Comas.

AGENTES SOSPECHAN QUE LA PISTOLA ENCONTRADA EN SUS PERTENENCIAS ES LA MISMA CON LA QUE ATENTARON CONTRA JOVEN POLICÍA

El personal de la Jefatura Operativa de Investigación Criminal de la Región Policial Lima investigó el caso a profundidad durante más de dos meses y dieron con el paradero de “Chato David”. En su domicilio, el implicado tenía una pistola Browning de nueve milímetros.

Las autoridades presumen que esa arma sería la misma que habrían utilizado para cometer el crimen mortal. Rafael falleció en Carabayllo luego de recibir varios impactos de bala cuando evitaba que unos delincuentes le arrebaten un equipo topográfico valorizado en unos ocho mil dólares.

El agraviado, quien prestaba servicios en la comisaría de San Juan de Miraflores, fue trasladado al Hospital Sergio Bernales de Collique, los doctores solo confirmaron su deceso.

En un primer momento, los oficiales patrullaron la zona y, en menos de 48 horas, intervinieron a un sujeto identificado como Guilmar Jara Ordoñez y a otras tres personas más.

La investigación preliminar quedó a cargo del Ministerio Público con el objetivo de determinar la verdadera responsabilidad de Sherson en el delito de robo agravado con muerte subsecuente.