Incautan más de cuatro toneladas de productos pirotécnicos

0
1141
Incautan más de cuatro toneladas de productos pirotécnicos
Incautan más de cuatro toneladas de productos pirotécnicos

La casa de Dina Leonor Guzmán Quispe, San Martín de Porres, era una verdadera bomba de tiempo. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y autoridades del distrito descubrieron que la fémina almacenaba cuatro toneladas y media de productos pirotécnicos sin la debida autorización.

SE ENCONTRÓ CARTUCHOS, MECHAS Y PÓLVORA QUE SERVIRÍAN PARA LA FABRICACIÓN DE LOS EXPLOSIVOS PARA SU PRESUNTA COMERCIALIZACIÓN EN MERCADOS

En el marco del Plan de Operaciones Pirotécnicos 2020, los oficiales notificaron un inusual movimiento en sus operativos diarios. Intervinieron la vivienda de la cuadra dos de la calle Mesinas, en la urbanización Fiori, y primero observaron a un menor de edad moviendo los explosivos.

Al inspeccionar los diversos ambientes hallaron decenas de cajas coloridas donde había todo tipo de bombardas. En un primer instante, la fémina intentó excusarse afirmando que todo le había quedado de años anteriores, pero no le creyeron y se procederá a analizar los materiales.

También se verificó algunos cartuchos sueltos, mechas expuestas y pólvora, lo cual indicaría que también se dedicaban a la fabricación de las mismas. Según el coronel José Edgar Gutiérrez Mori, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado (Dividce), los explosivos estarían por comercializarse en mercados negros.

Dina fue conducida con todo lo incautado a la sede de la Dividce para continuar con las diligencias pertinentes en su contra. Ella sería procesada por los presuntos delitos contra la seguridad pública y peligro común.