LO PIDE CONGRESISTA YARROW SOLICITA AL MML
Ante los riesgos evidenciados por el colapso en el Real Plaza Trujillo, la congresista Norma Yarrow ha pedido a la Municipalidad Metropolitana de Lima un informe detallado sobre las medidas de seguridad del Estadio Nacional.
En un oficio enviado al gerente municipal de la MML, Óscar Lozán Luyo, la parlamentaria señaló la necesidad de contar con un informe que certifique el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Además, pidió de igual manera le fuera entregado un reporte sobre los cimientos, niveles y techo del estadio limeño.
La legisladora hizo énfasis en que el estadio, al ser el primer recinto deportivo de la patria, y centro de espectáculos deportivos y artísticos, está en obligación de contar con todas las medidas de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de las reuniones masivas.
Leer también [Malls de Real Plaza eran bombas de tiempo]
«… a la vez manifestarle que siendo el Estadio Nacional el primer escenario de eventos deportivos y de espectáculos artísticos que alberga a miles de personas; y en salvaguarda de la seguridad de los asistentes a este tipo de reuniones masivas y del peligro que ocurriría si no se contara con el mantenimiento o certificaciones debidas a las infraestructuras», señaló.