Integrante del MOVADEF hace visitas a la PCM

0
97
César Hugo Tito Rojas
César Hugo Tito Rojas

César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en el acta de fundación del Movadef, ingresó ayer a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Tito Rojas figura, además, en la lista del Conare-Sutep, como uno de sus fundadores.

FUNDADOR DE BRAZO POLÍTICO DE SENDERO LUMINOSO, CÉSAR HUGO TITO ROJAS, SE REUNIÓ CON GUIDO BELLIDO, AUNQUE PREMIER LO NEGÓ

Este personaje ligado al senderismo llegó acompañado de una delegación de la región Puno, según dijo, para reclamar algunas presuntas malversaciones en el dinero para la construcción de un hospital de grado 4.

Leer también [Mañana debatirán si se admite interpelación contra Iber Maraví]

A su salida, Tito Rojas fue consultado por la prensa sobre sus vínculos con el Movadef, pero solo se limitó a responder que el motivo de su visita era reclamar los derechos de su región. En la página de Transparencia, su nombre figura en la lista de visitas del jefe del Gabinete Ministerial.

Tito Rojas permaneció en la sede de PCM 40 minutos. A su salida, estuvo rodeado por varias personas de una delegación de la región Puno, quienes, luego de expresar sus reclamos ante cámaras, lo escoltaron mientras se retiraba de la sede de la PCM.

Leer también [Ponen candados para evitar cierre de Congreso por parte de Castillo]

¿Qué dijo la PCM y el SUTEP?

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que ayer estuvo en coordinaciones con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, como con el presidente Pedro Castillo. A través de su cuenta de Twitter, el premier negó la visita

En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género – CONAIG, liderada por el presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer. Desmiento estar en cualquier otra reunión“, escribió.

Y luego de que la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros precisara que César Hugo Tito Rojas acudió como parte de una delegación del SUTEP, desde este gremio rechazaron este comunicado y calificaron a esta persona como un “usurpador del nombre de nuestro sindicato”.