Italia supera a China en muertos con coronavirus

0
1072
Italia.
Italia.

HASTA EL MOMENTO HAN REPORTADOS UNOS 3 405 FALLECIDOS, SUPERANDO AL PAÍS ASIÁTICO EN 160

El Gobierno sigue pidiendo a sus ciudadanos que permanezcan en sus hogares para evitar lo que está pasando en la actualidad. Todo el mundo, y también los peruanos, debemos tomar conciencia.

De mal, en peor. Por primera vez, desde el brote del COVID-19 en el mundo, Italia registra más personas fallecidas por este mal que China. La Protección Civil italiana informó que, en menos de un día, 427 personas han muerto con coronavirus.

Previamente, la cifra de muertos era de 2 978, pero ahora ya son 3 405 y pueden ir en aumento debido a los más de 40 mil casos. En cuanto a China, ellos cuentan con 3 249 decesos, pero con más personas que se están recuperando de la pandemia.

En estas cifras, el número de personas recuperadas aumentó a 4 440. Sin embargo, Lombardía es la región más afectada 19 884 casos y 2 168 fallecidos. De esta, la provincia de Bérgamo tiene 4 645 contagiados y una gran cantidad de víctimas que lamentar.

Debido a esto, los ataúdes están colapsando los cementerios. No hay espacio para enterrar a tantos occisos. Para controlar esta situación, los militares han transportado los féretros a la ciudad de Módena, donde van a incinerarlos en una fosa común.

Habrá millones de muertos

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió a todo el mundo frenar al peligroso coronavirus, especialmente en las regiones más vulnerables para evitar que cobre la vida de “millones de personas”.

“Se ha demostrado que el virus se puede contener. Tiene que contenerse”, pidió Guterres en una conferencia de prensa virtual. Además, insistió en una medida coordinada y global para afrontar la crisis económica que está próxima a producirse por el paro de actividades.