Joaquin Phoenix: liberan a rehenes gracias a ‘Earthlings’

0
13

Un grupo de rehenes conformado por trece personas en Ucrania, han sido liberados después de que el presidente Volodymyr Zelenskiy aceptara promover la película narrada por Joaquin Phoenix, ‘Earthlings’.
Hace dos días, trece personas fueron secuestradas por Maksym Kryvosh, un activista defensor de los derechos animales, cuando tomó el control de un autobús en Ucrania, portando armas de fuego y una granada.
Una de las demandas del activista Kryvosh, era que el presidente de Ucrania recomendara el documental a favor de los derechos animales narrado por Joaquin Phoenix, titulado ‘Earthlings’, en el cual criticaba el uso de animales con fines de producción de ropa, comida, entretenimiento y como mascotas.
Volodymyr Zelenskiy aceptó la petición y grabó un video de seis segundos, el cual publicó en su página oficial de Facebook. Apesar que luego decidió borrarlo, se pudo lograr el objetivo que era liberar a los rehenes.
Según reportes, las trece personas fueron liberados sin daño alguno.
Cabe mencionar, que Joaquin Phoenix se ha caracterizado por ser un defensor público sobre las causas ambientales, y como se recuerda utilizó su discurso al ser premiado en los Oscar 2020 como Mejor Actor para hacer un llamado a “lo mejor de la humanidad”.