Publican cronograma para cobrar de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno
El Banco de la Nación (BN) informó que iniciará, a partir del jueves 9 de enero, el pago de pensiones a los jubilados que pertenecen a la Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuyos depósitos en sus cuentas bancarias estarán disponibles de manera progresiva, de acuerdo al orden alfabético de la primera letra de su apellido paterno según el siguiente cronograma:
- Letras A – C: jueves 9 de enero.
- Letras D – L: viernes 10 de enero.
- Letras M – Q: lunes 13 de enero.
- Letras R – Z: martes 14 de enero.
Cabe recordar que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció que serán 432 227 los beneficiados del Sistema Nacional de Pensiones que recibirán el aumento dispuesto por la Ley N° 32123 de Modernización del Sistema Previsional Peruano.
El aumento se hará efectivo para aquellos que reciben una pensión mínima y proporcional en el D.L. 19990. El nuevo monto estará disponible en las cuentas de los pensionistas a partir del 9 de enero, siguiendo el Cronograma Anual Mensualizado para el Pago de las Remuneraciones, aprobado mediante Resolución Viceministerial Nº 005-2024-EF/11.01.
Leer también [¿Menores de 17 años pueden usar Yape?]
Otros canales de pago
El BN les recuerda a los pensionistas utilizar su amplia red de cajeros automáticos y agentes BN, ubicados principalmente en bodegas y comercios cercanos a sus domicilios, para facilitar el cobro de su pensión sin la necesidad de trasladarse a una agencia.
Además, tienen a su disposición los canales digitales como la APP BN, y banca por internet para realizar operaciones en línea como transferencias interbancarias, pago de tarjetas de crédito de otros bancos, pagos de servicios entre otros; y, pagos en línea de tasas de entidades públicas y universidades de forma rápida a través de Págalo.pe
Es importante destacar que en los agentes BN se pueden realizar retiros, depósitos, transferencias, pago de servicios. Las operaciones son gratuitas, por lo que ningún agente está autorizado a cobrar comisiones.
El BN recomienda a sus clientes y usuarios a mantenerse atentos y tomar medidas de seguridad, evitando compartir su clave y datos sensibles con terceros, para prevenir posibles estafas.