Keiko entregará 6 millones de computadoras a escolares

0
65
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ratificó su propuesta de entregar seis millones de tabletas o computadoras con internet para los escolares.

Lideresa de Fuerza Popular ratificó  su promesa para estudiantes de bajos recursos

En un vídeo difundido en redes sociales, señaló que su apoyo a la educación empezará el primer día de un eventual gobierno suyo.

Vamos a entregar seis millones de tabletas o computadoras con internet a nuestros niños, adolescentes y maestros“, expresó la candidata.

Asimismo, dijo que para cuando los estudiantes vuelvan a clases su gestión construirá 3,000 colegios totalmente equipados.

En la víspera, Fujimori suscribió un nuevo juramento por la democracia y la lucha contra la corrupción, durante un evento realizado en la Casa del Fundador, en la región Arequipa.

Leer también [Alfredo Barnechea anunció que votará por Keiko Fujimori]

Fujimori juró preservar la democracia durante los cinco años de su eventual gobierno, respetar la libertad de expresión, fortalecer las instituciones del Estado, defender la Constitución actual y luchar contra la corrupción.

Asimismo, se comprometió a promover un gobierno abierto y convocar a los profesionales más capaces sin importar su posición política, impulsar una convivencia armoniosa entre la población, y construir un cambio hacia adelante brindándoles a todos los peruanos una vida digna e igualdad de oportunidades.

 

Incremento de vacunadores

Carlos Neuhaus, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, asimismo, dijo que, de ganar las elecciones, iniciarán en lo inmediato las operaciones logísticas para incrementar el número de vacunadores y llegar a 160 mil personas inmunizadas diariamente.

Para ello, refirió que se usará al máximo la capacidad de los centros de vacunación instalada, se incrementará el número de vacunadores con personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y se sumará la capacidad del sector privado.

El 95% del sector salud es ocupado por el sector público y 5% por el privado, se debe empezar a capacitar a los paramédicos para que coloquen la vacuna”, refirió.

Explicó también que se incrementarán un segundo turno diario en la jornada de vacunación, la posibilidad de hacerlo en las farmacias, llegar a los adultos mayores que no tiene capacidad de movilizarse y que se ponen como reto vacunar a los maestros antes del inicio de clases.

Indicó además confiar en que pronto se pueda vacunar a los menores de edad con vacunas que han sido autorizadas en otros países.