Keiko espera que no suspendan a Fuerza Popular

0
217
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se pronunció sobre la decisión que deberá tomar el Poder Judicial sobre el pedido de la Fiscalía para suspender su partido.

LIDERESA DEL PARTIDO NARANJA ASEGURA QUE SERÍA UNA “PENA DE MUERTE” PARA EL PARTIDO

Tras emitir su voto en las elecciones internas, la única candidata para la presidencia por FP reiteró que si el juez Víctor Zúñiga acoge la solicitud del Equipo Especial Lava Jato para inhabilitar a su partido de sus funciones por un periodo de dos años y medio “sería una pena de muerte”.

Yo he señalado que el pedido de suspensión a Fuerza Popular sería una pena de muerte para el partido. Esperamos que esto no ocurra. Ya tenemos nuestros abogados trabajando en ese tema”, indicó Keiko Fujimori.

De otro lado, la hija del sentenciado expresidente Alberto Fujimori destacó la importancia de las internas e hizo un llamado a los militantes del Fujimorismo para que participen y puedan elegir a sus representantes.

Estas elecciones son muy importantes, por eso hago un llamado para que la militancia de Fuerza Popular acuda a las urnas. Nosotros estamos usando la elección por delegados, esperamos que acudan a votar manteniendo las medidas de seguridad, esperamos que la democracia salga fortalecida y que ningún grupo salga excluido”, manifestó a los medios de prensa.

Cabe indicar que hoy lunes 30 de noviembre, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional analizará el pedido de la Fiscalía para aplicar la suspensión de las actividades políticas del partido Fuerza Popular de manera temporal.