Keiko Fujimori sigue en carrera

0
81
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

No la saca nadie. Keiko Fujimori sigue en la carrera electoral luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 resolviera que no hay mérito para excluirla de su candidatura presidencial con el partido Fuerza Popular.

JEE RESOLVIÓ QUE LIDERESA DE FUERZA POPULAR NO FUERA EXCLUIDA DE LAS ELECCIONES GENERALES 2021

Según consta en la resolución, este pronunciamiento responde a una solicitud de exclusión que fue presentado contra Keiko Fujimori por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela por supuestamente haber dado información falsa respecto a sus ingresos en su hoja de vida.

Leer también [Exigen que Germán Málaga vaya a prisión de inmediato]

Sin embargo, tras recibir un informe de su fiscalizador de hoja de vida respecto en relación a esta denuncia y tras analizar el caso, el jurado concluyó que Keiko Fujimori no incurrió en incorporación de información falsa respecto a sus ingresos como presidenta de Fuerza Popular.

Por todo esto, el Jurado Electoral Lima Centro 1 resolvió por unanimidad que no hay mérito para disponer la exclusión de la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular y dispuso el archivo definitivo de esta denuncia.

No haber mérito para disponer la exclusión de la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Sofía Fujimori Higushi, de la fórmula de candidatos de la organización política Fuerza Popular, por las consideraciones expuestas en la presente resolución; y en consecuencia, corresponde disponer el archivo definitivo de los actuados”, reza la resolución.