La Molina le declara la guerra a las fiestas QR

0
880

En todas las fiestas clandestinas detectadas y clausuradas, se encontraron a menores de edad ingiriendo alcohol

La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM), le ha declarado la guerra a las fiestas QR, eventos clandestinos promocionados en redes sociales y que ponen en riesgo la vida y la salud de los menores de edad.

Desde que el alcalde, Diego Uceda, anunció la infiltración a este tipo de actividades como parte de su estrategia para poder tener conocimiento y tomar acciones, la MDLM ha clausurado cerca de 10 fiestas QR.

“Nuestra área de fiscalización visita las casas donde se llevan a cabo estos eventos exclusivos, gracias al trabajo de infiltración que realiza el equipo de la municipalidad, que se encuentra totalmente comprometido para estar atentos y cuidar de los jóvenes de nuestro distrito”, destacó Uceda.

Señaló que han detectado que el primer paso que realizan los organizadores es alquilar una casa lujosa, con un amplio jardín y, en la mayoría de los casos con piscina.

“Luego de arrendar el inmueble, anuncian el evento por Instagram con un mes de anticipación. Sin tener una previa autorización, con costos de entradas que oscilan entre los 30 y 40 soles y mantienen la ubicación en reserva hasta el mismo día de su realización”, señaló.

Indicó que el pago se realiza mediante billeteras digitales o un depósito y luego solicitan un correo para enviar el sitio exacto.

“Insto a los padres de familia a estar atentos a donde salen sus hijos adolescentes los fines de semana porque en estas fiestas corre mucho licor y pueden suceder incidentes como el ocurrido en junio y que alertó sobre este tipo de eventos”, advirtió.

Añadió que su comuna se mantiene alerta y realiza un trabajo constante, pero es compromiso de todos, mantener a los jóvenes a salvo y evitar que les ocurra alguna tragedia.

Uceda a favor de la Policía del Orden

 El alcalde de La Molina, dijo que según la propuesta del Ministerio del Interior, la Policia del Orden, es un grupo que se dedicará al orden y seguridad, no para investigación criminal, de lo que se encarga otro grupo policial, por lo que con esta nueva categoría le daría solución lo más pronto posible a la falta de efectivos policiales.

“Estoy completamente a favor porque esto permitirá mayor presencial policial en las calles y nos ayudará en la lucha diaria contra la delincuencia en un trabajo conjunto con nuestro serenazgo”, recalcó Uceda.