“La presidenta está devolviendo los relojes”

0
563
Dina Boluarte
Dina Boluarte

HENRY SHIMABUKURO, QUIEN FINANCIÓ LA CAMPAÑA DE DINA, ASEGURA QUE VIENE DESHACIÉNDOSE DE TODOS LOS REGALOS ILÍCITOS

Henry Shimabukuro, exasesor del expresidente Pedro Castillo e investigado por supuestamente financiar la campaña de Dina Boluarte, dejó entrever que ciertos gobernadores regionales podrían haber obsequiado los costosos relojes Rolex a la mandataria, quien se estaría deshaciendo de los mismos.

Me parece que Dina Boluarte está devolviendo los relojes y regalos que se le han hecho, yo creo que Gobiernos Regionales podrían haberle hecho estos regalos […] la Fiscalía debería ingresar a Palacio de Gobierno“, dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

“Ante el escándalo que ha ocurrido, Dina ha devuelto el reloj a varias personas más. Está devolviendo todos los regalos ilícitos que ha recibido”, subrayó.

Además, reveló que entregó a la Fiscalía de la Nación grabaciones de reuniones clandestinas de la presidenta. Señaló que durante estos encuentros la jefa de Estado recibió 150 mil soles en efectivo.

Leer también [Mininter emite comunicado sobre proceso de adquisición de fusiles para la PNP]

A su vez, reveló que el hermano de Dina Boluarte lo citó para ofrecerle obras o contratos con el Estado a cambio de no hablar más sobre la presidenta, además afirmó que recibió amenazas de muerte por lo que en la actualidad usa chaleco antibalas y lleva una seguridad personal.

El hermano de Boluarte me contactó para reunirnos y me mandaron a tapar la boca ofreciéndome obras y contratos, eso fue en el 2023, por mi condición uso chalecos antibalas […] le conviene renunciar, le haría un bien al país“, expresó.

 

Imitaciones de los Rolex

En medio de un posible allanamiento al Palacio de Gobierno y su casa, Dina Boluarte estaría ejecutando medidas desesperadas a fin de no dar información sobre la procedencia de los polémicos objetos como por ejemplo buscar imitaciones de relojes de lujo para despistar a la Fiscalía, informó el semanario Hildebrandt en sus Trece.